Radiofrecuencia Resadisc para tratar las hernias discales

El Resadisc es una nueva técnica que permiten tratar de forma no invasiva las hernias discales sin cirugía, en una sola sesión.

Esta técnica es una de las más adecuadas para pacientes con dolor lumbar o ciática derivados de la protrusión o hernia contenida de uno o varios discos. También es indicada para tratar el dolor discogénico producido por la rotura interna del mismo.

XPC Resadisc en rayos X AP - Doctor Carlos Morales – Unidad del Dolor Málaga
Resadisc en rayos X AP - Doctor Carlos Morales

Mediante la descomprensión percutánea del disco (DDP), la técnica Resadisc permite disminuir el tamaño de la hernia de forma inmediata, evitando el dañado que cursa con sintomatología radicular por irritación o comprensión de la raíz.

Esta tecnología puede usarse tanto a nivel lumbar como cervical, y evita en la mayoría de casos la necesidad de cirugía, permitiendo una recuperación más rápida del paciente.

Cómo funciona la radiofrecuencia discal Resadisc

Resadisc es un tratamiento mínimamente invasivo, indicado para pacientes con dolor radicular lumbar, cervical o dorsal a causa de hernia o protrusión en los discos intervertebrales. La intervención se realiza con sedación endovenosa y anestesia local.

El Resadisc (Cardiva) utiliza un tipo especial de radiofrecuencia coablativa bipolar que funciona mediante tecnología de resonancia molecular cuántica (QMR), para la realización de la descompresión discal percutánea. Esta novedosa tecnología consigue controlar la elevación de temperatura a la vez que permite vaporizar tejidos con una prescisión de solo 1mm de la punta del electrodo, logrando así la máxima precisión.

Tratamiento percutáneo de la hernia discal con Resadisc – Doctor Carlos Morales – Clínica del Dolor Málaga

Tratamiento percutáneo de la hernia discal con Resadisc

La técnica Resadisc Cardiva es totalmente percutánea (no necesita de incisiones quirúrgicas). Al romper los enlaces moleculares del nuclueo de la hernia con esta técnología no se produce fibrosis. Para localizar el nivel a tratar se utilizan rayos X en tiempo real (video-escopia).

El dispositivo se aplica a través de una cánula (una aguja hueca) de forma percutánea, sin necesidad de bisturí ni de anestesia general. La descompresión del disco a través de QMR se obtiene a través de la agitación iónica, con la combinación de varios armónocos (empaquetados en cuantos de 4, 8, 12 y 16 Hz). Con esta técnica los enlaces moleculares del nucleo pulposo de la hernia se desintegran a baja temperatura, evitando el daño de estructuras adyacentes.

Recuperación tras el tratamiento intradiscal con radiofrecuencia Resadisc VS cirugía

Al someterse a una intervención quirúrgica para tratar una hernia discal se necesitan aproximadamente 1-3 meses para que los tejidos sanen bien y la cicatrización puede continuar incluso durante más tiempo, pudendo aparecer fibrosis posterior.

Dependiendo del tipo de cirugía y su condición se necesitan de 4 a 8 semanas de baja, y se debe evitar el deporte de impacto a menos durante 3 meses.

A deferencia de la cirugía, el daño tisular con Resadisc es muy limitado, lo que evita la aparición de fibrosis posterior. El periodo de recuperación con esta técnica es mas corto. Hablamos de 48-72 horas de baja, 7-10 días para evitar coger peso y 3 semanas para volver a iniciar la práctica deportiva suave.

Tratamiento de la hernia discal sin cirugía con Resadisc

El poder evitar la necesidad de someterse a una cirugía invasiva es una preocupación común en los pacientes que sufren de dolor de ciática a consecuencia de una hernia discal, debido a los escasos resultados y las posibles complicaciones que pueden aparecer después de la intervención.

Las posibilidades de tratamiento sin cirugía de hernia discal van desde las infiltraciones, analgésicos o inyecciones de corticoides, hasta la radiofrecuencia.

Sin embargo, hay pocas técnicas que se enfoquen en el origen del dolor, la propia hernia discal, y que puedan resultar por tanto curativas. La técnica Resadisc Cardiva reduce significativamente el tamaño, la inflamación y los síntomas dolorosos asociados a las hernias discales a diferencia de las otras técnicas.

El objetivo de esta técnica es el alivio del dolor y acelerar la recuperación de los pacientes con lesiones discales, proporcionándoles así una mejor calidad de vida para la realización de tareas cotidianas, con las mínimas limitaciones.

Cuando usar la descompresión percutánea de hernias discales con Resadisk

La técnica Resadisc que proporciona Cardiva está indicada cuando existe la sospecha de que la causa del dolor lumbar o ciática es a causa de una protrusión, una fisura o una hernia discal.

En la radiofrecuencia de disco Resadisc QMR (Quantum Molecular Resonance), utilizamos una onda eléctrica que rompe los enlaces de las moléculas del núcleo del disco vaporizando el tejido discal sin emitir calor. Esta técnica funciona tanto en casos de dolor de disco como en los de dolor radicular (ciática).

Este tratamiento consigue que la hernia o protrusión se retraigan hasta su posición natural, reduciendo la compresión y la inflamación de las raíces nerviosas adyacentes y acelerando la recuperación del paciente.

Microdiscectomía percutánea

Una vez realizada la vaporización discal se puede hacer una microdisctomía percutánea. Para ello se inserta unas pinzas por medio de un trocar de 3,2mm que se dirige al disco para hacer extracciones del núcleo del mismo.

Microdiscectomía tras Resadisc - Doctor Carlos Morales

Microdiscectomía tras Resadisc – Doctor Carlos Morales

El tratamiento de microdisctomía por tanto se realiza de igual forma sin necesidad de bisturí, y a través del mismo abordaje que el Resadisc.

A través de unas pinzas grasper especiales plegadas en el interior de una aguja se consigue eliminar una pequeña porción de hernia reduciendo la compresión sobre las raíces y aliviando así el dolor causado por el pinzamiento de los nervios.

Contraindicaciones de la técnica Resadis

Esta técnica de radiofrecuencia discal coablativa está contraindicada si existe una hernia discal que produce compresión extrema de las raíces nerviosas, y que por tanto precisa cirugía urgente (24horas). Estos cuadros aparecen muy rara vez y se diagnostican por una perdida brusca de la movilidad en una o dos piernas, o la pérdida de control de esfínteres.

Otra contraindicación, en este caso relativa, es que la hernia se encuentre muy migrada o calcificada, pues en estos casos no se obtienen los mejores resultados con esta técnica.


A parte de esto están las otras contraindicaciones de cualquier procedimiento percutáneo, como fiebre, alteraciones de la coagulación o fármacos anticoagulantes o haber sufrido un infarto o un ictus reciente.

Ventajas de la técnica Resadisc

¿Tienes alguna otra pregunta? No dudes en ponerte en contacto con nosotros para solucionarla

OPINIONES, RESEÑAS Y COMENTARIOS sobre resultado de radiofrecuencia para el dolor

Lauz Jazmina
Lauz Jazmina
Radiofrecuencia y ozono
Leer más
¡Hola a todo el mundo que pase dolor! Mi pareja padece de lumbalgia, y MANO DE SANTO, y sobre todo muy buena persona y amable. Gracias por existir profesioanles como él.
Adelina Jiménez
Adelina Jiménez
Radiofrecuencia y ozono
Leer más
Lo recomiendo. Yo llevo 6 meses sin tomar pastillas y una vida mucho mejor gracias al Dr. Carlos Morales.
Mía Zarpatan
Mía Zarpatan
Radiofrecuencia y ozono
Leer más
Me he reservado el derecho de esperar y estar segura de los resultados del tratamiento con ozono que me aplicaron. Y SÍ, PUEDO DECIR CON CONVICCIÓN QUE ESE TRATAMIENTO ES MUY EFICAZ. Recomiendo el tratamiento y al Dr. Carlos Morales.
Susana Romero
Susana Romero
Medicina regenerativa y ozono
Leer más
Yo me he hecho un tratamiento hace poco con este doctor y es una maravilla... es lo único que me ha quitado el dolor en los últimos 7 meses. Súper recomendable!!!
Ana Bautista
Ana Bautista
Radiofrecuencia y ozono
Leer más
Bendita la hora que llevé a mi madre a la UD. Es otra persona. Lo recomiendo a todas las personas que sufren dolor. Muchas gracias al Dr Carlos y a todo su equipo.
Tamara Soto
Tamara Soto
Tratamiento de la hernia discal con ozono
Leer más
Gracias al tratamiento de este doctor estoy mucho mejor. Cuando me trató no podía ni levantar la cabeza de los dolores que tenía en el brazo por las hernias cervicales.
Haider Souilem
Haider Souilem
Tratamiento de la hernia discal con ozono
Leer más
Tenía una hernia más pinzamiento, el Dr me miró y me infiltró, cosa que no hizo ninguno de los tres médicos a los que fui antes. Después del Ozono, mi dolor sanó un 80%. Fue maravilloso poder sentarme para comer. Muchas gracias.
IFM
IFM
Doctoralia - Hospital Quirón Málaga
Leer más
Me ha tratado dos veces para una RF lumbar y me ha dado una nueva oportunidad de ser feliz quitándome el dolor que tanto me molestaba. Un gran profesional en todos los aspectos. Gracias Dr.
Juan Pérez
Juan Pérez
Topdoctors - Hospital Quirón Málaga
Leer más
He acudido en varias ocasiones a la consulta del doctor Carlos Morales y estoy encantado con su profesionalidad.
A G.
A G.
Doctoralia - Hospital Quirón Málaga
Leer más
Muy buen profesional, con un trato excelente para con sus pacientes.
María del Carmen
María del Carmen
Topdoctors - Hospital Quirón Málaga
Leer más
Desde que me están realizando el tratamiento indicado por el doctor, filtraciones en cuello y lumbares, noto mucha mejoría.
R.
R.
Topdoctors - Hospital Quirón Málaga
Leer más
Desde que me están realizando el tratamiento indicado por el doctor, filtraciones en cuello y lumbares, noto mucha mejoría.
José Manuel
José Manuel
Topdoctors - Hospital Quirón Málaga
Leer más
Profesional, humano, agradable, explica los tratamientos y demuestra empatia y amabilidad con el paciente
José Manuel
José Manuel
Topdoctors - Hospital Quirón Málaga
Leer más
Profesional, humano, agradable, explica los tratamientos y demuestra empatia y amabilidad con el paciente
Silvia Gambero
Silvia Gambero
Topdoctors - Hospital Quirón Málaga
Leer más
Excelente profesional y trato exquisito, con una sola infiltración ha cesado el dolor y he podido recuperar mi actividad habitual.
Luis A Saldarriaga
Luis A Saldarriaga
Topdoctors - Hospital Quirón Málaga
Leer más
Excelente, formalidad, comprensión, interés, en conclusión es una persona fabulosa, implicada con sus pacientes y profesional con su trabajo.
Marco A. Rodríguez L.
Marco A. Rodríguez L.
Radiofrecuencia
Leer más
El día 23 de este mes, entre en la unidad de dolor del h. Santa Elena para ser intervenido por el Dtr. Carlos Morales Portillo. 5 meses con dolor en el gluteo derecho insoportable. Hoy 28 del mismo mes, estoy como nuevo, y ando sin ningun dolor. Recomiendo a este profesional cien por cien. Gracias Dtr.
Ruiz Ortiz
Ruiz Ortiz
Radiofrecuencia
Leer más
Excelente he mejorado casi totalmente, todavía me queda tiempo de recuperación.
Anterior
Siguiente

ubicación

El doctor Carlos Morales pasa consulta en el Hospital Santa Elena y la Clínica Élite de Torremolinos, Málaga. Ambos centro cuentan con aparcamiento y buen acceso desde la Avenida Manuel Fraga Iribarne, y son accesibles por transporte púbico gracias a la estación de cercanías de Los Álamos y a través de la parada de Los Álamos de la línea M-110 de autobuses.  

pide cita con un médico anestesista de la unidad del dolor en málaga

El objetivo del Dr. Calos Morales es ayudar a los pacientes que no han encontrado solución a su dolor, para que puedan recuperar su calidad de vida y volver a su actividad, con la mínima medicación y sin cirugía, con independencia de la edad que tengan y de cualquier otra circunstancia.

Doctor Carlos Morales Tratamiento en dolor Málaga
Doctor Carlos Morales
Firma Doctor Carlos Morales

Médico anestesista especialista en tratamiento del dolor en Málaga

Cuatro masters en el Area de tratamiento del dolor, entre los que se encuentra el título de de Experto en dolor 2019 por Universidad de Cadiz.
Certificado de Excelencia de TopDoctors 2021 por las opiniones de sus pacientes.

Premio Opiniones Doctor Calros Morales
Finalista en los Premio Doctoralia Awards 2023 como segundo especialista mejor valorado de España.
+ 0
Años de experiencia en el tratamiento del dolor