Dieta para combatir el dolor

Como ayudan los habitos saludables contra el dolor

Si tienes más de 30 años esta pregunta es fácil: ¿Qué te duele hoy? la rodilla, la espalda o el dedo gordo del pie…. el caso es que no nos libramos de pequeños dolores (y a veces no tan pequeños) que no nos permiten disfrutar de algunos momentos como nos gustaría.

Cada vez más, escuchamos que hay que mantener una vida sana, comer bien, dormir 8 horas y hacer deporte. La teoría nos la sabemos, pero nos cuesta aplicarla en nuestra rutina diaria, porque vamos acelerados y no hay tiempo para cuidarse.

Dibujo escala del dolor según expresiones faciales

Escala del dolor ¡Consigue un mejor diagnóstico!

A veces no quejarse, llorar o patalear, no significa que no nos duela, solo que la percepción es distinta en cada persona. Cuando desarrollamos un dolor crónico, esto produce una mayor tolerancia y aprendemos a convivir con el dolor.

¿Se puede medir el dolor? Si, con escalas, dependiendo de la capacidad de expresión, y de la habilidad cognitiva, se utiliza una escala u otra.

Radiculopatía cervical

Radiculopatía cervical. Todo lo que debes saber

Generalmente, cuando sufrimos más dolor, nos quedamos más quietos, nos movemos menos y el dolor solamente incrementa, en casi todas las patologías con dolor crónico es recomendable evitar llevar una vida sedentaria. Esto no significa que tengas que volverte un culturista, pero si es importante que te mantengas activo durante el día aunque sea en periodos cortos de tiempo.
La ansiedad y el estrés suelen incrementar los dolores, y el estrés más concretamente, suele crear contracturas en la zona de los hombros y el cuello. Por ello es importante saber mantener un equilibrio emocional.